Ya se admiten pedidos del nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster

La última joya de Affalterbach llegará a los concesionarios en julio

MadridActualizado:

El nuevo AMG GT R Roadster combina un dechado de tecnología procedente del automovilismo deportivo con la sensación de libertad de la conducción a cielo abierto, coronando así su gama de modelos deportivos descapotables. Los interesados en adquirir una de las 750 unidades que se producirán a nivel mundial de este exclusivo modelo ya pueden hacer sus pedidos por un precio de 250.000 euros.

Su potente motor y su diseño expresivo atraen a un nuevo grupo objetivo, caracterizado por su estilo de vida moderno y activo, y por su ansia de disfrutar la vida con todos los sentidos. El motor V8 biturbo de 585 CV, la suspensión con resortes ajustables, la dirección activa del eje trasero, los componentes aerodinámicos activos y la inteligente construcción ligera constituyen la base de un comportamiento de marcha extremadamente dinámico.

Al igual que los demás modelos roadster, el AMG GT R descapotable cuenta con una capota de lona de tres capas con accionamiento automático y una estructura ligera de aluminio, magnesio y acero.

Cuenta con un consumo de combustible en el ciclo mixto de 12,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto 293 g/km. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. También cabe destacar su diferencial autoblocante del eje traserocon regulación electrónica, su tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable y resortes ajustables, además de sus seis programas de conducción: «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+», «Individual» y «RACE»