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Probamos el Yamaha Tmax 2025: el reinado más grande jamás contado

Tras cumplir un cuarto de siglo en el trono de los scooters deportivos, el venerado Tmax de Yamaha renueva sus encantos con una carrocería rediseñada, más tecnología y experiencia de conducción elevada

Para esta temporada, la versión estándar se queda en los 14.300 euros, mientras la versión más exclusiva, la Tech, cuesta 2.000 euros más

Yamaha TMax Tech 2025 F.P.

IVÁN BOLAÑO DOFORNO

Alicante

Nació rey. El Yamaha Tmax vio la luz en 2001 e inició uno de los reinados más longevos que el sector de la moto recuerda. 25 años de monarquía absoluta para un maxiscooter deportivo que, tan sólo en Europa, ha despachado más de 330.000 ... unidades. La firma japonesa dio en la diana con un producto que prácticamente inauguró su propio segmento: fusionó la comodidad de los scooter de transmisión automática con unas capacidades sport insólitas en este tipo de vehículos, añadiendo acabados de primera calidad. El experimento acabó siendo un pelotazo y los responsables de Iwata empezaron a frotarse las manos. Había nacido una súper estrella. Su fama, su precio y sus seguidores crecían cada vez más, y sus continuas actualizaciones (estamos ante la 9ª generación) pasaban siempre por alargar su sombra con más y más vanguardismo, tecnología y exclusividad. Siempre bajo el prisma de la deportividad. Por el camino hubo tímidos intentos de rivalidad desde otras marcas, pero siempre estériles. Un cuarto de siglo después, es uno de los grandes iconos de la industria. No es de extrañar que Yamaha siga mimando y renovando sus encantos para que no haya dudas de que el cetro sólo tiene un dueño.

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