Peugeot: Recurrir al origen para proyectar el futuro
La marca del León ha presentado una nueva gama compuesta de cinco modelos que ejemplifican, cada vez más, su ADN
P. Alonso
Madrid
Movilidad urbana, regreso de la moto y del maxiscooter y un nuevo eléctrico. Así son las novedades para 2023 de la marca francesa Peugeot, presentadas en el pasado salón de la motocicleta de Milán EICMA.
Uno de los modelos más llamativos presentados fue ... el denominado XP400 GT. Se trata de un escúter que, dependiendo de la versión, con llantas y suspensiones para asfalto o para fuera del mismo, permite una utilización realmente efectiva en ambos medios. Con el motor de 400 cc. y una potencia cercana a los 40 CV, dispone de un completo cuadro de instrumentos a través de una pantalla TFT de cinco pulgadas, smart key (sin llave de contacto) y una capacidad de carga debajo del asiento que permite ubicar un casco integral.
El fabricante automovilístico también presentó la motocicleta PM-01, una naked disponible con cilindrada de 125 y 300 cc, y potencias de 14 y 29 CV respectivamente. Con su estilo único y fresco, la PM-01 tiene todos los detalles que hacen de ella un producto típicamente Peugeot. Unos neumáticos de 17 pulgadas, una horquilla dorada de 41mm (en la versión 300 cc.) y una suspensión trasera compuesta de un amortiguador de posición central fijado sobre el brazo oscilante le otorgan un estilo sin igual. Con sus 3 LED en forma de garras delante, también resultará imposible no fijarse en esta moto en la carretera.
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Asimismo, de tipo roadster, PM-01 equipa un panel de instrumentos con pantalla TFT a color y un amplio manillar montado sobre dos elevadores de manillar. La parte delantera, marcada únicamente por una óptica delantera y un pequeño guardabarros negro, deja el protagonismo a la horquilla invertida dorada (versión 300 cc.) y sus tijas de horquilla de color aluminio, en el más puro estilo roadster deportiva. Destaca, por último, por su depósito de 12,5 litros de capacidad.
También estaban presentes en su stand la nueva y amplia gama de escúteres Django, Pulsión, Kisbee y Tweet, y la reactualizada tres ruedas Metrópolis en sus diferentes versiones.
Éste último es uno de los escúteres de tres ruedas más tecnológicos del mercado. Su principal ventaja es la conectividad que integran 3 de sus versiones (Allure, GT y SW; excepto Active) que mejoran el confort y la seguridad gracias a la tecnología i-Connect y su panel de instrumentos inteligente que, conectado a la aplicación Peugeot Motocycles ofrece un sistema de guiado curva a curva y permite consultar las notificaciones SMS de un solo vistazo.
Su motor PowerMotion 400 cc. Euro 5 es fruto de toda la experiencia y perseverancia de los ingenieros de Peugeot Motocycles. Este motor, totalmente fabricado en Francia, desarrolla 35,6 CV y un par de 38,1 Nm. Este par mejorado a bajo régimen junto con su tecnología LFE permiten una conducción más agradable, silenciosa y económica: el aliado ideal para todas las movilidades. Su autonomía puede alcanzar hasta los 300 kilómetros con un depósito lleno de una capacidad de 13 litros, lo cual permite realizar trayectos largos sin parar a repostar.
A nivel de confort, dispone de un sillín amplio que esconde una gran capacidad de carga.
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Asimismo, destaca por un diseño llamativo: sus colmillos luminosos a modo de luces DRL delante y las garras rojas en las luces traseras. Pero aún más por sus tecnologías punteras procedentes del universo automovilístico (ABS, sistema de arranque automático de los warnings en caso de frenada de emergencia, Smart key) y su estabilidad (el sistema anti-tilting bloquea las ruedas delanteras para no tener que poner nunca el pie al suelo).
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