La pequeña 'Custom' de Macbor se renueva
La Rockster 125 mantiene su conjunto mecánico pero mejora tecnológica y estéticamente
La Macbor Rockster 125 en sus pruebas dinámicas.
Diseñada en Barcelona y fabricada en China bajo los auspicios del Grupo Bordoy la renovación de esta 'Custom' de baja cilindrada, Macbor Rockster 125, se centra en 22 variaciones respecto al modelo anterior.
Naturalmente sigue con la filosofía de este tipo de motos ... en todo su contorno, aunque ahora es más estilizada, con «cintura de avispa» y tecnología led en la iluminación.
El propulsor sigue siendo el mismo, con la caja de velocidades de cinco relaciones y un cuadro de instrumentos modificado, ahora 100% digital, las llantas son de 18 pulgadas en la rueda delantera y de 15 en la trasera. Los frenos de disco en ambos ejes con pinza flotante de tres pistones en la llanta delantera y frenada combinada CBS para su utilización.
El asiento también es de nuevo cuño con una altura al suelo de 730 milímetros y bastante más cómodo que en la anterior.
Los ingenieros de Macbor han hecho hincapié en que la Rockster sea una máquina ligera y maniobrable, con las vistas puestas a aquellos moteros que se acaben de sacar el carné A1.
El cuadro de la Rockster se actualiza y pasa a ser completamente digital.
Los pilares del diseño son claros: fácil manejo, precio asequible y líneas atractivas.
Una vez en marcha el comportamiento de esta Custom es irreprochable. Camina bien, a una velocidad adecuada, siendo muy cómoda y sencilla de conducir tanto en ciudad como en carretera. En zonas de curvas también es resultona aunque este medio no es el adecuado para su utilización.
Detalles del nuevo diseño de la Macbor Rockster.
Otro detalle importante es el de los consumos de combustible. En la prueba realizada apenas superamos los dos litros cada 100 kilómetros recorridos y con la capacidad el depósito, 13,5 litros se pueden recorrer un montón de kilómetros sin tener que parar a repostar.
MÁS INFORMACIÓN
Este modelo, que sustituye al existente tiene un precio de 2.699 euros y 100 más en la versión Flat que lleva respaldo trasero y un manillar más elevado.
Ver comentarios