Honda XL 750 Transalp: El resurgir de un modelo icónico
Doce años después de que dejara de producirse en Italia, aparece una nueva generación de la popular 'trail', con capacidad para circular tanto dentro como fuera del asfalto
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Honda Transalp
En 1986 nació la primera Transalp con un propulsor de 600 centímetros cúbicos. Posteriormente, en el 2000, se actualizó además de ascender hasta 650 cc., y ocho años después se llegó a los 700, pero en 2011 dejó de fabricarse. Desde el año 2000 se ... elaborada en la factoría española de Montesa Honda en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona). Ahora, la cuarta generación, ya con motor de 750 cc., reaparece en el mercado este icónico modelo.
Con el mismo bastidor y motor de la reciente Honda Hornet, este renacido modelo ofrece buenas prestaciones gracias al motor de 90,5 caballos de potencia, buena postura de conducción, altura del asiento al suelo 850 milímetros, y unas elaboradas suspensiones de la marca Showa, con horquilla delantera y monoamortiguador trasero. Además dispone del sistema HSTC con cinco modos de conducción diferenciados: Urban, Adventure, Rally Sport e incluido uno de ellos para la conducción Off-Road. Este modelo del segmento 'trail' dispone de neumáticos mixtos para poder realizar recorridos, tanto en asfalto como fuera de él, con total seguridad.
La estética general es muy atractiva. Destaca de forma especial su potente frontal, en el que sobresale la buena luminosidad del único faro con tecnología de led. La pantalla protectora es fija y tiene unas dimensiones coherentes, lo que ofrece una buena protección contra el viento. Todo ello gracias a la baja situación del asiento, lo que crea una especie de burbuja en la zona donde va alojado el conductor. La zona trasera tiene formas muy desahogadas con el soporte de la matricula y luces, también de led. La visión general llama la atención por las dimensiones de las llantas, la delantera de 21 pulgadas y la trasera de 18.
Honda XL 750 Transalp
Una vez instalados en el asiento, lo primero que notamos es la cómoda posición y el buen acceso con los pies al suelo, sin problemas de altura, y además observamos el cuadro de instrumentos que nos informa en todo momento a través de una pantalla TFT de cinco pulgadas, con toda la información necesaria para una buena ruta.
Peso contenido
Ya en marcha el contenido peso del conjunto, 208 kilogramos, junto a los modos de conducción elegidos permiten un manejo muy confortable. Colabora en este sentido la entrega de la potencia del propulsor desde muy pocas revoluciones, lo que permite una conducción efectiva tanto en ciudad como en carretera.
Sobre asfalto, tanto en recta como en curva, los kilómetros pasan rápidamente y sin el menor cansancio. Destaca la capacidad del depósito de combustible y los reducidos consumos, lo que permite unos recorridos muy largos, sin necesidad de repostar. El depósito de combustible cubica casi 17 litros y los consumos de media aportados por la marca son de 4,4 litros cada 100 kilómetros.
MÁS INFORMACIÓN
La venta de esta nueva motocicleta icónica comienza esta primavera con unos precios de 10.900 euros para la versión Full Power y, cómo no, una versión directamente enfocada a los permisos de conducción A2 cuyo precio es de 400 euros menos.
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