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Frenos ABS y CBS en las motos, ¿cuáles son las diferencias y por qué es importante saberlo?

Si todas las motos llevaran frenos ABS se reduciría el número de motoristas fallecidos por accidente de circulación un 20%; y el sistema CBS disminuye los accidentes mortales casi un 10

Frenos de la moto P.F.

A.P.

Madrid

El sistema de frenos de una moto desempeña un papel fundamental en la prevención de accidentes y en materia de seguridad vial. Y en 2017 dio un paso de gigante con la entrada en vigor de la norma Euro 4 que hizo que los ... frenos ABS, y los CBS, fuesen obligatorios en las motos nuevas comercializadas en el mercado europeo. En concreto, esta norma hizo que las motos con una cilindrada igual o superior a 125 cc tuvieran que llevar un sistema antibloqueo de frenos (ABS), mientras que los modelos con menos de 125 cc estuvieran obligados a montar un sistema de frenada combinada (CBS). Y si todas las motos llevaran frenos ABS se reduciría el número de motoristas fallecidos por accidente de circulación un 20%, además, el ABS contribuye a reducir la distancia de frenada un 25% al circular a una velocidad de 100 km/h. Por su parte el sistema CBS disminuye los accidentes mortales casi un 10%, según AMV.

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