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La fantástica historia de la gigantesca Münch Mammut

Estamos en 1965. Freidl Münch era un apasionado de las motos y, además ingeniero. Y claro, esta «fusión» le acabó convirtiendo en constructor

Y no de una moto cualquiera sino de la famosa Mammut, una desmesura, una locura…, pero una historia fantástica

Alrededor del motor NSU, se fabricó un chasis de doble cuna inspirado en el Featherbed de Norton G. S.

Santiago de Garnica Cortezo

Valladolid

Estamos en 1965. Freidl Münch, que había fundado una pequeña fábrica Altenstadt, entonces Alemania Occidental creó la Mammut en torno al motor de un coche. Y es que no contento con los motores de dos cilindros que impulsaban la mayoría de las motos de la ... época, Münch recurrió al mundo del automóvil, al motor de un NSU Prinz 1000: cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos, 996 cc, refrigerado por aire, con un solo árbol de levas en cabeza y un robusto cigüeñal de cinco cojinetes.

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