En verano, también con ropa adecuada en moto

El calor casa mal con la moto, pero es justo en verano cuando más se utiliza este medio de transporte. Para ello, nada mejor que hacerse con la equipación adecuada

MadridActualizado:

El verano es una de las mejores épocas para ir en moto, algo que saben bien los aficionados. Y eso que el calor puede convertirse en un gran inconveniente

Un error, pues en la actualidad, y como recuerdan desde Catalana Occidente, existe vestuario de moto específico para ir en condiciones durante los meses más cálidos sin perder seguridad.

De entrada, hay cascos ventilados. En cuanto a chaquetas, se comercializan ventiladas, más frescas con paneles de rejilla y aberturas con cremallera para que el aire fluya mejor.

Guantes y pantalones tampoco puede faltar en el vestuario adecuado de moto, ambos ventilados y aptos para verano. Los primeros, con rejilla, permiten que las manos no suden tanto, pero deben aportar protecciones resistentes para los nudillos y las palmas. En cuanto a los pantalones, han de contar con protecciones (sobre todo en las rodillas) para evitar problemas en caídas o accidentes, y con ventilaciones a base de cremalleras y paneles con rejilla practicables.

Subir a una moto en chanclas supone un grave peligro para cualquiera de sus ocupantes, por mucho que apriete el calor. Hay botas y botines de verano con paneles de rejilla perfectas para combinar seguridad y comodidad.