Triumph, novedades 2012
El fabricante británico propone grandes novedades entre las que sobresale la maxi trail Tiger Explorer, con motor tricilíndrico 1.200.
madrid Actualizado:Tras el éxito comercial experimentado por las Tiger 800 y 800 XC, las adventure tourer de menos de 800 cc más vendidas en Europa durante 2011, Triumph presenta la nueva Tiger Explorer, una maxi trail impulsada por un poderoso tricilíndrico de 1.200 cc con transmisión final mediante cardan. Cuenta con un robusto bastidor de acero acompañado de basculante monobrazoy llantas de aleación de 19 pulgadas en el tren delantero, y de 17 sobre el trasero. Maletas rígidas y semirrígidas, asientos alto y bajo, y una extensa gama de accesorios eléctricos y calefactables fácilmente conectables (gracias al alternador de 950w integrado, único en la categoría) la pondrán en el punto de mira de usuarios que, ante todo, priman monturas versátiles y capaces.
Triumph también presenta una versión Premium de la icónica naked Speed Triple: la Speed Triple R. Se sirve de horquillas delanteras NIX30 de 43 mm de última generación y amortiguador trasero TTX36, ambos desarrolladas por Öhlins. Para minimizar peso no suspendido, sus llantas de aluminio de cinco radios de PVM ahorran 1,7 kg, lo que mejora el control, la manejabilidad y la precisión de la trazada. A su vez, monta pinzas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo, y está disponible de forma opcional con ABS desconectable. Sus nuevos frenos y ruedas aseguran una capacidad de frenado un 5% superior comparada con la Speed Triple estándar. A todo ello, sus opciones cromáticas pasan por un llamativo negro Phantom metalizado y un blanco Crystal no menos sorprendente, a combinar con subchasis rojo y horquilla dorada.
En la vertiente retro, la Steve McQueen Edición Limitada asocia el icono de Hollywood Steve McQueen con una motocicleta que rinde tributo a la devoción que el actor americano sentía por los productos de la marca británica. Basada en la Bonneville T100, sólo se fabricarán 1.100 unidades. Su diseño se inspira en la Trophy TR6 que McQueen insistió en pilotar en la cinta bélica La Gran Evasión, y presenta un atuendo verde kaki mate de corte militar, adhesivos Triumph sobre el depósito y la firma del actor en las tapas laterales.
Asiento monoplaza y parrilla portaequipaje negra, así como un sólido cubrecárter y un pequeño faro se añaden a componentes oscurecidos como llantas, manillar, amortiguadores traseros, espejos y soportes del guardabarros delantero. Cada máquina recibe una numeración individual con una placa en la tija del manillar; los propietarios también recibirán un certificado de autenticidad.