La Tiger 1050 «saca pecho»
De cara a 2012, la maxi trail de Triumph se pone al día con nueva decoración y un exhaustivo repaso a la parte ciclo que la transforma en una montura más manejable con o sin acompañante. Parte de 11.895 euros.
madrid Actualizado: GuardarAunque aparentemente es la decoración lo que más sorprende en la Tiger 1050 model year 2012, en realidad Triumph ha llevado a cabo trabajos más interesantes en la parte ciclo. No obstante, ha dotado a su maxi trail de suspensiones de nueva hornada que incorporan una horquilla totalmente recalculada. También varía el amortiguador trasero, que recibe un muelle más rígido (pasa de 108 a 139 mm, lo que supone un incremento del 29% del recorrido) y que completa un chasis mejor adaptado para dominar la moto en conducción individual o con acompañante, algo que también redunda en la eficacia de la frenada.
Un complemento ideal para todo ello es el nuevo manillar de aluminio anodizado negro, que retrasa 20 mm la posición de conducción y permite una postura más deportiva.
En lo que a estética refiere la Tiger 1050, producto clave junto a las Tiger 800 y Tiger 800XC de la familia Triumph Adventure, recibe cambios que procuran mayor distinción. De ahí sus gráficos redefinidos, en la línea de las actualizadas Speed y Street Triple, que adornan el carenado y se combinan con componentes negros sobre llantas, pinzas de freno y corona de la transmisión. Silencioso, taloneras y reposapiés son de aluminio cepillado.
La Tiger 1050 básica se ofrece en tonosNegro Phantom metalizado, mientras que el acabado tope de gama SE es compatible con los Rojo Diablo, Blanco Crystal y bitono Negro Mate/Grafito Mate. Esta variante incluye de serie desde ABS a cubremanos, pasando por caballete central y maletas, todo ello opcional en la Tiger 1050 estándar. Los precios no varían: 11.895 euros para la última y 12.695 en el caso de la Tiger 1050 SE. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.
