Suzuki GSX-R750

La última versión de la saga GSX-R se estrena en el rápido trazado del circuito de Jerez. Su dinámica gana muchos enteros.

E.C.
madrid Actualizado:

Las primeras impresiones dinámicas acerca de la nueva Suzuki GSX-R750 2011, ya disponbiel por 12.499 euros, no pueden ser más favorables. Y es que su manejabilidad, punto fuerte de la moto, resulta extraordinaria a partir de un chasis mejor elaborado y más compacto que en la anterior GSX-R 750. No obstante, el bastidor es 15 mm más corto entre ejes, y ha sido desarrollado bajo la misma geometría de carreras de la saga GSX-R.

La GSX-R 750 exhibe, además, una frenada potente y dosificable, al contar con nuevas pinzas Brembo de 4 pistones (y doble disco anterior de anclaje radial, de 310 mm) y una parte ciclo profundamente revisada. Esta, desarrollado sobre una doble viga de aluminio, se beneficia ahora de horquilla telescópica invertida Showa BPF con botellas de 41 mm de diámetro regulable en precarga, extensión y compresión.

El conjunto, que apareja basculante trasero de aluminio con bieletas, muelle helicoidal y amortiguador de aceite igualmente regulable en precarga, compresión y extensión, determina una parada precisa y un paso por curva desconocido en una GSX-R. La moto disfruta además de con una carrocería más ligera y de aerodinámica optimizada.

Más lineal

Sobre el motor, un poderoso DOHC tetracilíndrico de 4T y 749 cc de 150 CV con encendido electrónico digital CDI, refrigeración líquida, cambio de 6 marchas y transmisión final mediante cadena, mejora la entrega de potencia en todo el abanico de revoluciones. Junto a la reducción de peso (8 kg), consigue una envidiable relación peso/potencia (la moto pesa en vacío 165 kg).

El balance es claro: la intención de Suzuki para la nueva GSX-R 750 no era otro que conseguir que la moto respondiese con fidelidad a las exigencias de quien la maneje, haciendo lo que el piloto quiera sólo cuando quiera.

Por cierto, la GSX-R 750, disponible en 2 combinados de color, puede aderezarse con un sinfin de accesorios, entre ellos aletas frontal y trasera, retrovisores, colín trasero y cubrecadena de carbono, cúpula deportiva, alarma, caballete trasero (ideal para engrasar la cadena con facilidad y acometer otros servicios)…