Las bicicletas eléctricas son una buena solución de movilidad urbana
Las bicicletas eléctricas son una buena solución de movilidad urbana

Peugeot presenta su gama 2017 de e-Bikes, sus bicicletas eléctricas

Una de las soluciones de movilidad urbana pasa por el uso de la bicicleta pero es cansado. Una buena idea son las bicicletas eléctricas

MadridActualizado:

Los e-Bikes, o bicicletas con asistencia eléctrica, son un pilar esencial de la oferta de movilidad sostenible de Peugeot. La nueva colección para todo tipo de terrenos y públicos son prácticas, económicas y ecológicas, resultando un medio de transporte moderno y limpio sin renunciar al confort y a las altas prestaciones.

Aunque Peugeot ya presentó en primicia mundial algunos de estos modelos en el Salón de Ginebra 2017, es ahora cuando están disponibles para el público español a través de los diferentes distribuidores locales de la marca del león, o a través de la web http://cycles.peugeot.fr.

A nivel general, los modelos de e-Bikes Peugeot disponen de tres a cinco niveles de asistencia que modulan el esfuerzo en la pedalada. Algunos, además, cuentan con Walk Assist, que facilita el desplazamiento automático de la bicicleta a 6 kms/h en terrenos planos y sin cuestas. El coste medio de energía usado en una de estas bicicletas es de 0,03 euros cada 100 kilómetros, ya que las baterías de Litio/Ion permiten recorrer de 30 a 145 kilómetros según el modelo.

Sea como sea, el 80% de la batería se carga en un tiempo de entre una y dos horas, por lo que esa tampoco será una excusa a la hora de elegir una e-Bike de Peugeot como medio de transporte habitual.

Las bicicletas de la marca del león portan una tecnología probada y con calidad certificada. Peugeot fabrica bicicletas desde 1882, y la gama de e-Bikes lleva en el mercado desde 2009, por lo que la fiabilidad y prestaciones de estos productos han sido probadas por numerosos profesionales durante ese tiempo. De hecho, el servicio postal francés -La Poste- ha utilizado estas bicicletas para sus repartos a nivel local en varias ciudades de Francia.

He aquí el cuadro completo (ejemplo: una bicicleta eléctrica ideal para la ciudad sería la eC01 de 7 velocidades):

Peugeot posee algunos modelos muy emblemáticos. El best-seller eC03 D7 ofrece el acceso al mundo de los e-Bikes Peugeot. También la práctica, la eC01 dispone de una versión de transmisión automática. Para uso urbano, el Peugeot Design Lab, la división de ultradiseño de Peugeot, creó la innovadora eF01, que se pliega en una decena de segundos. Alternativa a los scooters, las “speedbikes” eU01s y eM02s alcanzan una velocidad de 45 km/h y están sometidas a la legislación de los ciclomotores.

PEUGEOT: una oferta global de movilidad eléctrica

PEUGEOT es la única marca en el mundo que comercializa una oferta global de movilidad sostenible. Los e-Bikes Peugeot, el patinete e-Kick, el scooter GenZe, la berlina urbana I-On, el nuevo PEUGEOT Partner Tepee y el furgón Partner son vehículos totalmente eléctricos. Por su parte, el nuevo e-Bike eF01 y el nuevo patinete asistido e-Kick son recargables en el maletero de los SUV Peugeot 3008 y 5008, por lo que permiten recorrer los últimos kilómetros hasta el destino sin necesidad de esperar atascos o gastar dinero en parkings.

La venta de este tipo de producto se ha multiplicado en los últimos cuatro años, alcanzando cerca de 110.000 unidades vendidas tan solo en 2016.