Nuevas versiones BMW Motorrad
Tanto la R 1200 GS como las K 1300 S y naked K 1300 R se benefician de nuevos acabados y de precios más sugerentes y competitivos.
madrid Actualizado: GuardarLa épica y aventurera R 1200 GS (mecánica bóxer de 110 CV y transmisión final mediante cardan, junto a caja de seis relaciones) recibe ahora una nueva versión limitada Rallye decorada en tono blanco Alpino con gráficas BMW Motorrad Motorsport, horquilla y motor negros, Paralever gris asfalto metalizado, tapas de las culatas gris granito. Cuenta, de paso, con llantas de radios cruzados, puños calefactables, protectores de color blanco para manos, sujeción de maletas, ordenador de consumos y otros parámetros, y regulación electrónica de la suspensión Enduro ESA. En los comercios a partir de enero, tendrá un precio similar al de Alemania, donde cuesta 14.950 euros.
En el caso de la K 1300 S, se dota de una nueva serie limitada caracterizada por la adopción de kit HP, identificado en una placa de aluminio cepillado sobre la tapa de la caja de aire.
Pintada en blanco Alpino/azul Lupino/negro Noche combinado con piezas de carbono (guardabarros delantero, recubrimiento de la caja de entrada de aire, tapa del embrague y recubrimiento del asiento del acompañante), se sirve del tetracilíndrico de 175 CV con asistencia de cambio de marchas HP. También se beneficia, por algo menos de 1.000 euros, de silencioso deportivo Akrapovic, regulación de suspensión ESA II, control de tracción ASC, monitor de presión de neumáticos RDC, puños calefactables, ordenador, estribos HP de conductor y acompañante, cúpula tintada y caballete con ruedas para guardarla cómodamente en el garaje. En Alemania ya está a la venta por 20.090 euros y a España llega en enero.
Por último, y con 173 CV y 243 kg en marcha, la súper naked K 1300 R agrega en enero (14.910 euros en Alemania) una variante en tonos gris Ostra y negro Zafiro con emblemas amarillos y deflector de motor de carbono de alta calidad.
