La moto que nunca se cae: Lit Motors C1

Un estabilizador giroscópico y un volante de inercia que impiden que se vuelque y que hasta le permite mantenerse en posición vertical estando parada

Actualizado:

La electrificación y las últimas tecnologías están llegando no slo a los coches. Las motos también van a notart una espectacualr evolución en los próximos años, con motores eléctricos y novedosos sistemas como el que, por ejemplo, equipa Lit Motors en su modelo C1, y que le impide volcar.

La compañía con sede en San Francisco fue fundada por Daniel Kim, y acaba de mostrar esta scooter eléctrica biplaza. Este vehículo no pierde nunca el equilibrio gracias a su avanzado sistema de giroscopios que le impiden caerse.

La C1 tiene una cabina con un diseño futurista y completamente cerrada, con dos ruedas, un estabilizador giroscópico y un volante de inercia que impiden que se vuelque y que hasta le permite mantenerse en posición vertical estando parada.

El Lit Motors C1 tiene un diseño aerodinámico que le permite mantener la estabilidad incluso cuando alcanza su punto máximo de velocidad: 160 kilómetros por hora. Tiene un sistema de airbag, climatización, un equipo de sonido y chasis de acero reforzado. Es un vehículo 100% eléctrico y cuenta con una autonomía de hasta 240 kilómetros.