Su erguida posición de conducción es cómoda

Kawasaki VN1700 Voyager Custom

La nueva edición Vulcan, primer bagger de Kawasaki, mantiene el concepto bajo y ancho salpicado de múltiples elementos decorativos negros. Su gigantesca motorización libera 73 CV, pero sobre todo 136 Nm. Cuesta 20.099 euros.

ABC
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De estilo bagger, la VN1700 Voyager Custom (382 kg) se ajusta al milímetro al concepto long&low, con un diseño que fluye desde el frontal para integrarse en la trasera. Sus musculosas curvas se basan en las de la Vulcan 1700 Voyager, pero la VN1700 Voyager Custom añade detalles propios: protectores de motor, cubiertas laterales, guardabarros trasero, tapas de alforjas (con cierres minimalistas por si el propietario las quiere de otro color), maletas apaisadas de 35 litros…

De imagen dura y deportiva, carenado y cubiertas de motor reciben un meticuloso tratamiento que redunda en el exquisito acabado del conjunto. El frontal de la VN1700 Voyager Custom, reminiscencia del voluptuoso esculpido de los deportivos americanos, luce faro cromado, cubiertas tipo Louvre en las luces antiniebla (pueden sustituirse por antinieblas opcionales) y deflector bajo ahumado. El acabado negro de las ruedas, la horquilla y sus protectores suman puntos a una imagen contundente; en la zaga, un piloto LED de silueta pseudo triangular.

Su erguida posición de conducción es cómoda, también por el diseño del asiento monopieza fijado cerca del suelo (730 mm). La disposición de la instrumentación y sus amplios diales de anillos rojos aportan un aire automovilístico reforzado por la iluminación ámbar y la doble pantalla LCD para indicaciones y audio.

Mecánica masiva

El motor bicilíndrico en V SOHC de 1.700 cc (73 CV a 5.000 rpm y 136 Nm a sólo 2.750 vueltas) de la VN1700 Voyager Custom, con cárter semiseco, incorpora cubiertas de superficies curvas, forma tridimensional y acabado negro mate en contraste con el cromado de las tapas de la culata y los silenciadores. Se liga a un cambio de 6 marchas (la última overdrive), con transmisión final mediante correa, y monta acelerador electrónico para garantizar una respuesta natural y un arranque fácil hasta en frío.

Por chasis, la VN1700 Voyager Custom adopta una doble cuna de acero, horquilla telescópica de 45 mm y 140 de recorrido, y amortiguadores traseros de aire de 80 mm (bajo el asiento va el ajuste de extensión, de 4 puntos). Pisa sobre gomas 130/90 y 170/70, y se detiene con un doble disco frontal de 300 mm, con pinza de 4 pistones, y un disco trasero de idéntico diámetro.

La VN1700 Voyager Custom viene de serie con K-ACT ABS (freno coactivo), que combina la parada delantera y trasera tocando la maneta o el pedal (varía la intervención según se actúe sobre una u otro).

Entre sus detalles, un interruptor de encendido que permite quitar la llave del encendido para evitar que el llavero dañe los cromados (en posición ACC permite usar accesorios con el motor apagado); control de crucero; instrumentación multifunción; audio compatible con iPod y otros sistemas; depósito de 20 litros…