Harley reedita la moto del Capitán América
Fue la montura del ejército estadounidense durante la Segunda Contienda Mundial, y ahora el fabricante de Milwaukee la recupera para dotar al Capitán América de un transporte adecuado.
madrid Actualizado: GuardarEl protagonista de Capitán América: El Primer Vengador defiende la libertad y la justicia sobre una WLA Liberator derivada del modelo militar de 1942 (las motocicletas que la marca fabricó para apoyar al ejército de aquel país durante la Segunda Guerra Mundial eran llamadas por los soldados Liberator) que Harley-Davidson ha desarrollado a partir de una Cross Bones.
Esta recreación ha requerido un minucioso trabajo de modificación coordinado con Marvel Studios. Por ejemplo, incorpora «ametralladoras» frontales cebadas por la correspondiente caja de municiones. No falta, de paso, una funda de cuero para guardar escopetas.
La firma de Milwaukee ha fabricado 3 unidades para trucos y efectos especiales, como una escena en la que el Capitán América levanta una moto por encima de sí.
Dos de estos modelos formarán parte de la colección permanente del Harley-Davidson Museum, y uno más permanecerá en una exposición temporal sobre la película en el mismo museo, junto a varios artículos como la cazadora del Capitán América, su casco y su escudo.
Para conmemorar esta unión y promover la customización de motocicletas, Harley y Marvel han lanzado en Estados Unidos la campaña H-D Free the World en busca de potenciales customizadores. Los ganadores viajarán a la sede de Milwaukee para diseñar la Sportster 1200Custom de sus sueños.
