K50 Concept, lo nuevo de KYMCO

La motocicleta toma su nombre del 50 aniversario de la marca taiwanesa y nace para convertirse en su nuevo buque insignia

Actualizado:

El salón «Tokyo Motorcycle Show» ha sido el escenadio escogido por KIMCO para presentar un nuevo prototipo de scooter, que aspira a convertirse en el nuevo buque insignia de la marca taiwanesa.

Se trata de un nuevo megascooter denominado K50 y según sus creadores, representa el espíritu «KYMCO Win My Heart», que define la nueva etapa de la compañía. Su objetivo se centra en desarrollar vehículos más personales, donde el diseño y la seguridad cobran un mayor protagonismo.

El nuevo K50 toma su nombre del 50 aniversario de la marca, porque en este vehículo se concentra todo el conocimiento y la tecnología que la compañía ha ido acumulando en estas últimas cinco décadas. Esta moto se situará en el segmento más Premium de la marca, e integrará todos los elementos de última generación tecnológica, comodidad y rendimiento.

Además, el KYMCO K50 en proyecto (K50 Concept) marca un nuevo estándar en el grupo de motocicletas taiwanés, con el que competirá por primera vez en el segmento de scooter de cilindradas superiores, el Super Touring.

Según destacó Allen Ko, presidente del Grupo KYMCO, durante la presentación del modelo, su elevada capacidad de rendimiento y su experiencia en la conducción «permitirán al K50 plantar cara a los mejores scooters de su segmento».

El K50 Concept equipa un motor bicilíndrico de alto rendimiento y entre sus aspectos más destacados hay que subrayar la tecnología empleada (carrocería de aluminio, por ejemplo) para aligerar su peso; su diseño en la suspensión trasera para asegurar la comodidad en la conducción, incluso a velocidad elevada, y la altura del asiento rebajada para optimizar la posición de conducción.

El K50 tiene un aspecto futurista, cuyo objetivo es lograr la aerodinámica más eficiente. Destacan las luces tipo LED que ofrecerán un aspecto moderno, además de ser elementos que aportarán más seguridad.