Las matriculaciones de eléctricos se disparan un 102% en Europa en agosto
El Tesla Model Y acumula 169.420 ventas hasta agosto y se prevé que sea el vehículo más vendido de 2023
Madrid
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Iniciar sesiónEuropa ha encontrado su apetito por el coche eléctrico. De los casi 900.000 vehículos matriculados en el octavo mes –según los analistas de Jato Dynamics–, un 22% de ellos fueron cero emisiones, unos 196.000.
Aún así, los motores de gasolina siguen siendo ... la opción más popular de compra, con un 53% de cuota de mercado.
Según el responsable de análisis de Jato, Felipe Munoz, «la demanda del eléctrico sigue siendo fuerte, gracias a precios cada vez más competitivos y al apoyo constante por parte de los gobiernos europeos a través de sus subsidios».
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A cierre de agosto, el Tesla Model Y se hizo con el oro tanto en la categoría mensual, como en el acumulado. El popular SUV eléctrico fue el modelo más vendido, con 21.549 unidades matriculadas –un incremento interanual del 208%– y un acumulado de 169.420 compras.
Esto lo encamina hacia convertirse en el modelo más vendido de Europa en 2023, «un hito histórico y notable, al ser un coche no-europeo», sentencia Munoz.
Las ventas tanto del Model Y como el Model 3 –que saldó el mes con 11.943 matriculaciones– aumentaron, después de que el fabricante norteamericano bajase sus precios, en anticipación a la llegada de la nueva generación del Model 3, prevista para 2024.
Así, en los 28 mercados que contempla Jato –incluyen a Reino Unido en sus análisis–, los vehículos más vendidos fueron el susodicho Tesla Model Y, seguido por el Dacia Sandero, con 154.538 unidades (+20%); y por el Volkswagen T-Roc, que supera al popular Golf con 145.131 unidades (+19%).
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Fuera ya del podio están el Peugeot 208 –que fue el coche más vendido en Europa en 2022– y el Opel Corsa, con el que comparte plataforma. Respectivamente, vendieron 135.187 (-5%) y 130.757 (+14%) unidades.
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