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Bosch estrena un camión de hidrógeno en su planta de Núremberg

Es el primer camión con esta tecnología que se usa en una aplicación comercial, allanando el camino para los siguientes propulsores

El camión Iveco de pila de combustible en la planta de Núremberg Bosch
Juan Roig Valor

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Aunque algunos fabricantes de automoción hayan decidido salir del desarrollo del hidrógeno, alegando que se trataba de una tecnología con poca viabilidad comercial, otros siguen apostando por él como una fórmula de descarbonización para el transporte pesado y la logística por carretera.

Ahora, Bosch ha ... presentado un camión a base de pila de combustible –el sistema que usa la electrólisis de hidrógeno para generar la energía necesaria para recargar las baterías de un vehículo– para su fábrica en Núremberg. El Iveco, operado por la logística Schäflein, cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 800 kilómetros y se puede recargar en cuestión de minutos, en comparación con las horas que necesitaría en el caso de ser un eléctrico convencional.

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