Suscribete a
ABC Premium

40.000 toneladas de neumáticos usados se transforman en combustible y nuevos materiales

La pirólisis es uno de los procedimientos más novedosos y ecosostenibles para convertir los neumáticos en productos petroquímicos de alto valor añadido

A. Noguerol

La pirólisis es un proceso de tratamiento térmico sin oxígeno que permite descomponer mediante reacción química la goma del neumático usado en energía y materia prima reutilizable: sólidos (negro carbón), líquidos (aceite pirolítico) y gases (hidrocarburo empleado como fuente de energía alternativa).

Teniendo ... en cuenta que en España en 2020 se generaron 225.000 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU) y en Europa 300 millones, la pirólisis se perfila como la mejor opción para el tratamiento de los neumáticos y su valorización energética (conversión de los residuos no reciclables en energía), resultando un modelo eficiente y ecosostenible por sus mínimas emisiones de CO2 y residuos. Esta innovación permite reducir y valorizar la ingente cantidad de neumáticos usados aproximadamente en un 98%, limitar los vertidos al mínimo y al mismo tiempo ahorrar en el consumo de combustibles fósiles.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia