La delegación de Hyundai, encabezada por su presidente, Yun Lim, y su director general, Leopoldo Satrustegui, junto al Hyundai Kona, modelo ganador del Premio ABC al Mejor Coche del Año en España 2019
Directo

La ministra de Industria, Reyes Maroto, entrega al Hyundai Kona el Premio ABC al Mejor Coche del Año en España 2019

El SUV de la marca coreana hace historia al ser el primer modelo con versión electrificada en obtener el galardón, el más prestigioso del sector automovilístico en España

Actualizado:Actualizar

20.26Hasta aquí la cobertura en directo de la entrega del Premio ABC al Mejor Coche del Año en España 2019. ¡Nos vemos el año que viene!

20.20Concluye la ceremonia Reyes Maroto con un guiño al sector del automóvil. «Este evento reconoce que una vez más tenemos un sector de la automoción por el que vale la pena trabajar. Tenéis al gobierno comprometido para afrontar con sus desafíos».

20.18La ministra de Industria, Reyes Maroto, recuerda la importancia del sector en España, que emplea a 250.00 personas y supone el 18% de las exportaciones.

20.08Reyes Maroto, ministra de Industria, hace entrega del galardón a Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai, y Lin Yum, su presidente en España. «Sin duda alguna es el premio más importante de la industria en nuestro país», valora Satrustegui.

20.05Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de ABC destaca la importancia del premio. «No es solo un homenaje a un vehículo. Es, por encima de todo, un merecido reconocimiento a la industria del automóvil, un sector altamente sensible y no exento de obstáculos, en el que España es protagonista a nivel mundial y al que debemos apoyar y acompañar».

20:27

19.45Los jurados valoran las cualidades del Hyundai Kona para alzarse con el galardón. Entre ellas, su diseño, su comportamiento dinámico y su versión eléctrica, «muy competitiva en cuanto autonomía», como valora Isabel García Casado, directora de Autocasión.com

19.40La delegación de Hyundai, encabezada por su presidente, Yun Lim, y su director general, Leopoldo Satrustegui, junto al Hyundai Kona, modelo ganador del Premio ABC al Mejor Coche del Año en España 2019

19.30La ceremonia de entrega del galardón comenzará a las 20.00 horas con las palabras de la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena. Tras su intervención, la ministra de Industria, Reyes Maroto, hará entrega del galardón a Yun Lim, presidente de Hyundai España, y Leopoldo Satrustegui, director general de la marca en nuestro país, en presencia del director de ABC, Bieito Rubido.

19.06La entrega del galardón coincide con un momento de transición en la industria automovilística, de la que el propio coche premiado -que se ofrece en versiones gasolina, diésel, híbridas y eléctricas- no es ajena. Este miércoles, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha presentado a sindicatos y patronales del sector de automoción el borrador del Acuerdo Estratégico de Automoción, en una reunión liderada por el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, y que también ha contado con la presencia de representantes del Ministerio para la Transición Ecológica. En dicha cita, los sindicatos y las patronales del sector han solicitado al Gobierno tres condiciones para firmar el Acuerdo, que recoge un Plan de Apoyo Integral con una dotación presupuestaria de 2.686 millones de euros para el período comprendido entre 2019 y 2025. Estas son: neutralidad tecnológica, un plan para la renovación del parque y que se reconozca a los modelos de combustión como válidos para el uso y compra

18.57El Kona se enfrentó a siete rivales de altura: los finalistas Peugeot 508 y Seat Arona, el Citroën Berlingo, el Opel Grandland-X, el Honda CR-V, el Mitsubishi Eclipse Cross, y el Dacia Duster. La web mejorcoche.abc.es recoge las características de todos los modelos, así como la clasificación definitiva.

18.35A partir de las 19.00 horas, los invitados a la ceremonia, entre los que se encontrarán representantes de los fabricantes de automoción y de las patronales del sector, comenzarán a llegar, pudiendo ver el coche ganador y finalistas, Seat Arona y Peugeot 508, en la entrada de la Casa de ABC

18.12Según Satrustegui, el premio tiene en cuenta el diseño tanto exterior como interior, tecnología, fiabilidad, rendimiento, seguridad, así como la ubicación en un segmento del mercado de volumen, «condiciones que el Kona cumple. También destaca la calidad global del vehículo así como sus cinco años de garantía sin límite de kilómetros y cinco años de asistencia en carretera».

17.48Para Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, supone «una grandísima satisfacción, además de un reconocimiento al desarrollo de la marca en cuanto a tecnología, diseño, calidad». El responsable de la marca asegura que conseguir este premio para un SUV como el Kona «que aporta todas las necesidades de movilidad demandadas por la sociedad, además de motivo de orgullo para todos, supone confirmar la tendencia del mercado hacia vehículos recreacionales y de ocio, pero que cumplen con los compromisos en materia de medio ambiente y consumos».

17.20El Kona es el cuarto vehículo de la marca que consigue el premio más prestigioso para la industria del automóvil en España, ya que anteriormente lo había ganado en el año 2008 con el modelo i-30, en 2011 con el ix-35, y en 2016 con el Tucson.

17.00El Hyundai Kona hace historia al ser el primer modelo con versión electrificada en obtener el galardón, el más prestigioso del sector automovilístico en España. Aquí hemos hecho un repaso de las diferentes versiones del SUV coreano -gasolina, diésel, eléctrica con 449 kilómetros de autonomía y, tras el verano, híbrida- a través de las tres diferentes etiquetas medioambientales que podrá lucir en el parabrisas: C, Cero y Eco.

16.30Todo preparado en la Casa de ABC para la ceremonia de entrega del Premio ABC al Mejor Coche del Año en España 2019, que entregará este miércoles, a partir de las 20.00 horas, la ministra de Industria, Reyes Maroto.