MEJOR COCHE ABC 2019

La ministra de Industria entrega hoy al Hyundai Kona el Premio ABC al Mejor Coche del Año

El presidente de Hyundai, Yun Lim, será quien recoja el galardón en su edición número 47

MADRIDActualizado:

Hoy miércoles 27 de febrero es la fecha en la que ABC hace entrega a los responsables de Hyundai del premio más prestigioso de la automoción. El galardón será entregado esta tarde por Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo al presidente de Hyundai, Yun Lim.

El Hyundai KONA ha ganado el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2019. El premio otorgado al KONA es, sin duda, el más prestigioso premio dentro de la industria del automóvil en España.

Este premio, que concede el diario ABC, es otorgado por un jurado compuesto por 36 periodistas de diferentes medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radio o agencias así como el voto popular a través de la página web del diario ABC.

Los resultados finales han sido:

1º. Hyundai KONA: 312 puntos

2º. Peugeot 508: 264 puntos

3º. SEAT Arona: 182 puntos

El Hyundai KONA es el primer SUV compacto que añade una versión 100% eléctrica a su gama de motores.

El premio tiene en cuenta el diseño tanto exterior como interior, tecnología, fiabilidad, rendimiento, seguridad, así como la ubicación en un segmento del mercado de volumen.

El Hyundai Kona, ganador del premio al Mejor Coche del Año ABC 2019, cuenta en la actualidad con mecánicas diésel y gasolina, con las que dispone de la etiqueta «C» de la DGT, además de una versión eléctrica validada con la pegatina «Cero» que nos permite desplazarnos tanto por las zonas reservadas a los vehículos menos contaminantes (eléctricos o híbridos con más de 40 km de autonomía en modo eléctrico) del centro de las principales ciudades, como circular cuando están en marcha los protocolos por máxima contaminación.

Pero la firma coreana tiene entre sus objetivos que hasta el 60% de sus ventas en Europa en 2021 correspondan a modelos de muy bajas emisiones contaminantes. Por eso uno de sus próximos pasos va a ser disponer de una versión híbrida del Kona, con lo que también tendría la etiqueta «Eco» de la DGT.

Todos los vehículos galardonados hasta la fecha con este premio se han convertido en grandes éxitos para las marcas que representaban.