Así, PwC se encargará desde 2025 hasta 2027 de revisar las cuentas de la sociedad Gestamp y de su grupo consolidado, que está presente en 24 países con 115 plantas de producción (5 de ellas en construcción), 13 centros de I+D y cuenta con una plantilla de más de 44.000 empleados en todo el mundo.
En un comunicado, PwC ha detallado que este acuerdo se suma a diversos contratos de revisión de cuentas ganados recientemente, como los logrados con Globalvía, Merlín Properties, Eroski y Applus+, entre otros.
Recientemente, Gestamp fue la mayor beneficiada de la última partida de la línea B del Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC), del que recibió 34,1 millones de euros de los 75,7 millones de euros repartidos.
En concreto, el montante destinado a la compañía vasca será para seis proyectos en diferentes comunidades autónomas, enfocadas en el desarrollo de sus sistemas de ensamblado y en la fabricación de componentes como parachoques, largueros traseros y otras partes móviles de turismos.
Gestamp redujo un 31% sus ganancias de 2023
Tras varios años al alza en cuanto a beneficio neto, Gestamp ganó 55 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone reducir en un 31,2% la cifra lograda en el mismo periodo de hace un año, según las cuentas publicadas por la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional de componentes fue de 3.049 millones de euros, con un crecimiento orgánico (excluyendo el impacto del tipo de cambio) que les ha permitido situarse, «una vez más», por encima del mercado en 3,9 puntos porcentuales.
El Ebidta de la compañía vasca en el primer cuarto de año fue de 315 millones de euros, con una rentabilidad del 10,3% (excluyendo el impacto del Plan Phoenix), mientras que el EBIT reportado en el periodo fue de 135 millones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete