Suscribete a
ABC Premium

El CEO de Stellantis acelera la producción del Citroën C3 y Opel Frontera en Eslovaquia

El CEO de la marca de coches global de Stellantis continúa su gira europea

Busca acelerar la fabricación de vehículos basados en la plataforma STLA Smart, como el Citroën C3 y el Opel Frontera

El CEO de Stellantis continúa su gira por las plantas del grupo F. P.
Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antonio Filosa, CEO de la marca de coches global de Stellantis, prosigue su gira por Europa con una visita a la moderna planta de Trnava, en Eslovaquia.

Tras haber estado en Francia, Italia, España y Alemania, Filosa mantiene su estrategia de cercanía con los equipos y supervisión de las operaciones clave del grupo.

Durante su estancia en Trnava, Filosa estuvo acompañado por una comitiva de altos directivos de Stellantis, incluyendo a Jean-Philippe Imparato (Director de Operaciones para Europa Ampliada), Arnaud Deboeuf (Director de Fabricación y Cadena de Suministro), Ned Curic (Director de Ingeniería y Tecnología), Sébastien Jacquet (Director de Calidad), Florian Huettl (Director General de Opel y Vauxhall) y Xavier Chardon (Director General de Citroën).

El principal objetivo de la visita fue reunirse con los equipos locales y, especialmente, centrarse en la aceleración de la producción de modelos estratégicos y fabricantes de volumen basados en la plataforma STLA Smart.

Esta arquitectura modular es crucial para Stellantis, ya que permite la fabricación de vehículos térmicos, híbridos y eléctricos pequeños y medianos.

La planta de Stellantis en Trnava, inaugurada en 2006, es una instalación estratégica con una capacidad industrial de 400.000 vehículos y más de 3.000 empleados.

Desde 2025, es la sede de producción de modelos como el Citroën C3, el Citroën C3 Aircross y el Opel/Vauxhall Frontera, todos ellos disponibles en versiones térmica, híbrida y eléctrica, lo que subraya la importancia de esta factoría en la transición de Stellantis hacia la electrificación.

La visita de Antonio Filosa a Trnava busca, según Stellantis, la optimización de sus procesos productivos y la cercanía a sus centros clave de fabricación en Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación