Arranca en Palencia la producción del Austral, el Renault más español de la historia
El pasado 30 de junio se abrieron las reservas de este modelo en España, que llegará a los concesionarios en el cuatro trimestre del año
Clara Rodríguez Miguélez y Patxi Fernández
Palencia
El Austral comienza a calentar motores en Palencia, la planta del grupo Renault de la que saldrá para todo el mundo el nuevo modelo SUV de la marca. Es el primer vehículo del 'Plan Industrial Renaulution', y según los responsables de la firma, es ... uno de los «Renault más españoles de la historia», ya que para su desarrollo y producción se ha contado con todo el aparato industrial de Renault en España, sirviéndose de las instalaciones de la firma en Palencia, Valladolid y Sevilla. Producido en la planta de Villamuriel de Cerrato, Sevilla se encargará a nivel mundial de fabricar las cajas de cambio de los modelos híbridos del grupo, y el Centro I+D+i de Valladolid ha sido artífice de parte importante de la concepción de este modelo, así como de sus motorizaciones.
El Austral es el primer vehículo que se produce en España fruto del cuarto plan industrial. Se trata de un SUV, que estrenará la segunda generación de la tecnología E-Tech, con el que la marca quiere reconquistar el segmento C; corazón del mercado automovilístico. El pasado 30 de junio se abrieron las reservas de este modelo en España, que llegará a los concesionarios en el cuatro trimestre del año. Se trata de una propuesta de diseño sobria y elegante en su exterior , con capacidad para viajar en familia, y con un interior muy tecnológico, acompañado por numerosos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.
Ofrece además una gama de motorizaciones con diferentes tecnologías de electrificación: una nueva generación del sistema E-TECH híbrido en una red de 400 V y que desarrolla hasta 200 CV, así como otro motor de gasolina: un Mild Hybrid 12 V de 140 y 160 CV.
Además del nuevo bloque motor de gasolina, la caja de cambios optimizada y el aumento de la capacidad de la batería, la nueva generación de la tecnología E-TECH incluye otras dos innovaciones técnicas. En primer lugar, la incorporación de un innovador sistema de refrigeración, proporcionado por el sistema de aire acondicionado, para un rendimiento constante en todas las condiciones. En segundo lugar, se ha optimizado el número de combinaciones posibles de las distintas fuentes de energía, pasando de 14 a 15.
Los dos tipos de motores electrificados del Austral incorporan frenado regenerativo. En el motor E-TECH híbrido, se puede activar a la carta con cuatro niveles de frenado regenerativo seleccionables mediante las levas situadas detrás del volante.
El asistente de conducción ecológica predictiva, una función totalmente nueva, ayuda a los conductores a adoptar un estilo de conducción más ecológico mostrando un pictograma en el salpicadero o en el 'head-up display' de 9,3 pulgadas que indica el momento adecuado para levantar el acelerador al acercarse a un evento concreto (curva pronunciada, rotonda, límite de velocidad, peaje, intersección con una señal de 'stop' o 'ceda el paso'). En el motor E-TECH híbrido, esta función va acompañada de la «conducción híbrida predictiva», que optimiza los desplazamientos en modo eléctrico.
Del Kadjar al Austral, pasando por el Mégane
La Fábrica de Palencia, que continuará produciendo Mégane en sus carrocerías berlina, sport tourer y RS, incluyendo las versiones E-Tech híbrida enchufable, centra ahora todos sus esfuerzos en la preparación de nuevo Austral.
Comienza en Palencia la producción del Renault Austral
ABCSe trata del primer vehículo del Plan Industrial Renaulution
El Austral es el sustituto del Kadjar, que la semana pasada dejó de fabricarse en la planta española. De de Villamuriel de Cerrato han salido desde el año 2015 un total de 700.000 unidades del Kadjar, que cierra así su ciclo comercial.
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