Miguel Arias Cañete, comisario de Acción por el Clima
Miguel Arias Cañete, comisario de Acción por el Clima - Reuters

Visto bueno del Parlamento Europeo al recorte del 37,5% en las emisiones de los coches

«Supondrá un aire más limpio para los europeos», se ha congratulado el comisario de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete; mientras las organizaciones ecologistas critican que se permita la venta de «falsos eléctricos»

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El Parlamento Europeo ha ratificado este miércoles el recorte del 37,5% de las emisiones de los automóviles nuevos en 2030 respecto a los 95 gramos de CO2 fijados para 2021.

«Supondrá un aire más limpio para los europeos», se ha congratulado el comisario de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete. Los ecologistas, por su parte, criticaron que el acuerdo deje vía libre para la venta de «falsos eléctricos», como denominan a los híbridos enchufables.

«Los fabricantes podrán cumplir la mitad del objetivo vendiendo estos coches, que rara vez son enchufados», criticaron desde Transport&Environment.

Según T&E, los híbridos enchufables «suelen ser grandes SUV con una autonomía eléctrica muy limitada, que emiten más CO2 que los vehículos diésel o de gasolina». A juicio de la organización ecologista, «contabilizarlos como vehículos de muy bajas emisiones hará más fácil a los fabricantes cumplir con los objetivos de emisiones». Según sus cálculos, al menos 1,7 millones de vehículos híbridos enchufables se venderán anualmente en Europa a partir de 2025, y cuatro millones en 2030.