Toyota la marca mejor valorada por sus clientes

Los coches japoneses siempre han tenido fama “merecida” de buenos y ahora sus poseedores lo refrendan con el III Premio DEC a la Marca Mejor Valorada por sus Clientes

MadridActualizado:

Toyota ha obtenido el III Premio DEC a la Marca Mejor Valorada por sus Clientes, un galardón concedido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) en España.

El jurado ha otorgado esta distinción a Toyota basándose en el Informe sobre Madurez de la Experiencia de Cliente en España elaborado por The Boston Consulting Group (BCG) y la Asociación DEC. Toyota es la marca mejor valorada por sus clientes dentro del sector automoción de acuerdo al Brand Advocacy Index (BAI).

El Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, resaltó que el III Premio DEC a la Marca Mejor Valorada por sus Clientes ratifica lo acertado de la apuesta de Toyota por poner al cliente en el centro de su estrategia. “Para Toyota, el cliente siempre es lo primero. Trabajamos intensamente para que su experiencia con Toyota sea siempre la más satisfactoria. Y premios como este dan aún si cabe más sentido a esta labor”.

Agustín Martín, CEO de Toyota España recibiendo el premio
Agustín Martín, CEO de Toyota España recibiendo el premio

“Nuestro objetivo es ser la marca de referencia en cuanto a recomendación de clientes, una variable que va asociada siempre a la satisfacción. Un cliente satisfecho es un potencial prescriptor de nuestros productos, con lo que si logramos clientes satisfechos logramos que valores diferenciales de la marca como la calidad y la fiabilidad, intrínsecamente asociados a Toyota, lleguen a más personas”, destacó Agustín Martín.

Toyota ha sido uno de los galardonados por la Asociación DEC, junto a Gas Natural (Premio Mejor Estrategia), CaixaBank (Premio Mejor Proyecto de Customer Journey), Alsa (Premio Mejor Proyecto de Involucración de Empleados), y Javier Cuesta de Correos (Premio al CEO/Directivo Impulsor).