Reuters | Vídeo: Las cifras del traspaso de Cristiano Ronaldo EP

Solo cinco trabajadores de Fiat secundan la huelga en contra de Cristiano Ronaldo

La protesta tuvo un seguimiento de apenas el 0,3% entre los trabajadores del grupo, perteneciente a la familia Agnelli, que también posee la Juventus

TurínActualizado:

La huelga convocada por los trabajadores de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la planta de Melfi (Italia) para el pasado domingo en contra del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha sido secundada finalmente tan solo por cinco empleados, de los alrededor de 1.700 que la apoyaron en primera ronda, según informó la empresa.

La huelga tuvo un seguimiento del 0,3%, lo que supone un "fracaso rotundo", al igual que sucedió el viernes pasado en el municipio napolitano de Pomigliano, aseguró un portavoz del consorcio automovilístico italoestadounidense.

Además, afirmó que se tratan de protestas instrumentales promovidas por organizaciones sindicales sin representatividad real en la empresa y por individuos que tan solo tienen como fin un beneficio personal.

"El eco que estas agitaciones tuvieron fue enormemente desproporcionado a la realidad de los hechos que caracteriza la relación trabajador-empresa en las plantas de Pomigliano y Melfi", apuntó.

El sindicato USB señaló en un comunicado que el fichaje del delantero portugués por el club turinés era "inaceptable" y denunció que no es "normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes".

Exor, el holding de inversiones de la familia italiana Agnelli, posee casi el 30% del grupo automovilístico italoestadounidense y a su vez el 64% del equipo de fútbol italiano.