ECONOMÍA

Los socios del RACE aprueban sus cuentas y los presupuestos para 2018

La gestión del Complejo Deportivo, del Circuito del Jarama-RACE y del grupo de empresas ha permitido alcanzar un volumen de facturación de 134 millones de euros

MADRIDActualizado:

Los Socios Propietarios del RACE, convocados el pasado 28 de junio en las instalaciones del Chalet Social del Complejo Deportivo del Club para celebrar la Asamblea General Ordinaria, aprobaron con un 99,7% las cuentas del ejercicio 2017 y los presupuestos 2018. Si 2016 ya fue un año “récord” para el RACE, el pasado ejercicio se convirtió en el año con los mejores resultados de la historia del Club, con un importante crecimiento de la facturación del grupo de empresas y del Circuito del Jarama, gracias al número de servicios, al volumen de clientes colectivos, al incremento en la captación de socios y al aumento en los días de ocupación del autódromo madrileño.

Durante su intervención en la Asamblea, el presidente destacó el cambio que se lleva experimentando en la gestión del Complejo Deportivo, del Circuito del Jarama-RACE y del grupo de empresas, lo que ha permitido alcanzar un volumen de facturación de 134 millones de euros, “una cifra jamás vista en los más de 115 años que tiene el RACE”.

Gracias a la confianza en los servicios del RACE por parte de los clientes, junto con la oferta de RACE Unlimited, que está haciendo que crezca el Club en 50.000 nuevos socios anuales, “nos ha permitido alcanzar esta cifra histórica, que se adelanta al objetivo del RACE, que estaba fijado en alcanzar los 130 millones en 2021”.

Entre las cifras de 2017, Carmelo Sanz también destacó las registradas en el número de vehículos cubiertos por el RACE, “que ya hemos superado los 8 millones; las asistencias realizadas, con casi de 1,5 millones y casi 2 millones de llamadas; y un parque de asistencia en toda España de casi 3.000 vehículos. Unas cifras que nos posicionan como la primera empresa de asistencia en carretera de España por número de clientes, y la segunda por volumen de asistencias”.

Asimismo, el presidente del RACE prevé que 2018 sea un año bueno, ya que “las matriculaciones de nuevos vehículos están creciendo, la climatología no nos está perjudicando y, nuestra oferta de Club, cada vez está despertando más interés entre los conductores de nuestro país”.

Asimismo, el presidente destacó la importancia que ha tenido el año 2017 en la historia del Club, pues fue el conmemorativo de los 50 años del Circuito del Jarama-RACE y del Complejo Deportivo. En este sentido, destacó los diferentes momentos que se organizaron para tal fecha, como la cena conmemorativa, en la que además se dio nombre a la última curva del Circuito (María de Villota), la audiencia con S.M. el Rey, la inauguración del puente Dunlop, campeonatos y actividades para los socios propietarios, entre otras.

Por otra parte, trasmitió a los socios del Club la importancia del acuerdo alcanzado con Naciones Unidas para la creación del primer centro mundial de formación en seguridad vial, pues “supone un reconocimiento a la labor que lleva el RACE desempeñando en esta materia desde hace tantos años”.

Finlamente, Carmelo Sanz indicó que el Consejo tiene previsto continuar realizando las inversiones necesarias para cumplir con los planes estratégicos de cada una de las áreas del RACE (Grupo de empresas, Circuito del Jarama y Complejo Deportivo), "y lo más importante, manteniendo el nivel de caja, y sin un euro de deuda".