ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCEconomía
Instante de la salida de la unidad 1.500.000 del Octavia de la planta de Mladá Boleslav.

Skoda produce el Octavia 1.500.000

El modelo medio de la firma checa se ha convertido en todo un best-seller que se vende en mercados tan dispares como los europeos, China, Rusia o India. Ya se han fabricado 1,5 millones desde que debutó en 2004.

abc
madrid Actualizado:

Skoda ha producido el Octavia de segunda generación número 1.500.000. Se trata de un familiar Octavia Combi GreenLine de color blanco que ha salido de la línea de montaje de la planta de Mladá Boleslav. Esa cifra no incluye los vehículos producidos bajo la denominación MingRui, el vehículo estructuralmente idéntico al Octavia que se vende sólo en China. El Octavia de segunda generación se fabrica desde 2004.

«A lo largo de los últimos 15 años, el Octavia ha sido el corazón de Skoda. Es un verdadero Simply Clever: espacioso, práctico, familiar y asequible», explica Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de la marca. «El Octavia ha sido clave en el rápido crecimiento de nuestra compañía desde los años noventa. La segunda generación en particular ha supuesto un gran paso adelante. La cifra de 1,5 millones de Octavia II fabricados demuestra ese éxito de forma muy especial, y seguirá teniendo una importancia vital en nuestra gama de modelos en el futuro y contribuirá de forma clave en nuestra Estrategia de Crecimiento 2018», asegura Oeljeklaus.

El Octavia simboliza el crecimiento de la compañía como fabricante automovilístico de éxito internacional. El primer Octavia de la era moderna (Octavia I) salió de la línea de montaje en 1996. Con el lanzamiento de la segunda generación (Octavia II) Skoda continuó escribiendo la exitosa historia de este modelo.

El Octavia II es una referencia en cuanto a calidad, fiabilidad, practicidad y relación calidad-precio. Está disponible como sedán y familiar o Combi; también se ofrece con tracción a las cuatro ruedas Scout y en variante deportiva RS. Además, el Octavia tiene un papel clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Con el Octavia Green-E-Line , Skoda ha desarrollado su primer vehículo de propulsión puramente eléctrica. En cuestión de semanas, una flota de pruebas de once vehículos iniciará varios tests en la República Checa para obtener datos y experiencia en condiciones reales de tráfico.

El Octavia II se produce o monta en las plantas de Mladá Boleslav y Vrchlabí (República Checa), Kaluga (Rusia), Aurangabad (India), Ust-Kamengorsk (Kazajstán), Bratislava (Eslovaquia) y Solomonovo (Ucrania). Desde 2007 también ha sido fabricado por Shanghai Volkswagen en China.