Según CC.OO. los mensajes del Gobierno contra el diésel carecen de solvencia científica

La federación de Industria de, sindicato considera que la política anti diésel del Gobierno destruirá empleo

MADRIDActualizado:

La federación de Industria de CCOO ha asegurado hoy que la "política antidiésel" del Gobierno provocará pérdida de empleos y de tejido industrial en el automóvil.

Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el Área de Estrategias Sectoriales de CCOO de Industria en su informe "Situación y perspectivas del sector del automóvil. Medidas ambientales, digitalización y automatización de la industria".

En opinión del sindicato, los mensajes del Gobierno contra el diésel carecen de "solvencia científica" y generan el rechazo a una tecnología "específicamente europea".

En su opinión, esto generará "una pérdida importante de tejido industrial, acompañada de una elevada pérdida de puestos de trabajo".

Debido a que el automóvil está contribuyendo a la reindustrialización del país, CCOO pide al Gobierno en su informe un proyecto de descarbonización "serio" y con una perspectiva a medio- largo plazo, "que es lo que requiere el acometer proyectos complejos como afrontar el del cambio climático y sus efectos en la salud de las personas".

Como primer objetivo del citado plan propone la búsqueda de fórmulas para eliminar "la enorme antigüedad del parque automovilístico" español, cuya media supera los 12 años según las patronales de fabricantes y vendedores de vehículos.