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Seat reanuda la producción en una línea aunque suspende el turno de la mañana

Planta de Seat en Martorell (Barcelona) Reuters

EFE

Seat tiene previsto reanudar de forma inminente la producción en la línea 1, la que produce el Seat Ibiza y el Seat Arona , aunque de entrada se ha visto forzada a suspender el turno de producción de mañana por la mañana, han explicado Efe fuentes de la compañía.

La compañía ya había suspendido esta mañana los turnos de tarde y noche de hoy ante la falta de suministros provocada por el incendio de la fábrica del proveedor Faurecia, y esta tarde, tras una nueva reunión interna, ha decidido suspender la producción también en el turno de mañana, que va de 5:45 a 13:45 horas.

"La compañía está trabajando intensamente para poner en marcha el plan que permita retomar la producción de manera inminente en la L1 (Ibiza y Arona)", que supone la mitad de la producción de Martorell, han asegurado estas fuentes, que recuerdan "la gravedad del incendio en la planta de Faurecia en Abrera (Barcelona) y la complejidad de las piezas no suministradas".

En cuanto a las otras dos líneas de producción de Martorell, la L2 (Seat León) y la L3 (Audi A1), se pondrán en marcha en los próximos días. Estas fuentes no han precisado cuándo podría arrancar la producción en la línea 1 y han añadido que mañana por la mañana habrá una nueva reunión para evaluar la situación.

La planta de Seat se mantiene parada desde el pasado miércoles debido al incidente con su proveedor y cada día que está parada deja de producir unos 2.200 vehículos.

Seat quiere reanudar la producción con todas las garantías y con tres turnos. La supresión de los turnos de trabajo ha comportado que se hayan quedado en casa unos 6.600 trabajadores vinculados a la producción, que sin embargo continuarán cobrando con normalidad ya que estos días de no producción se consideran un "paro técnico" del que Seat no se considera responsable.

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