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Renault y Google se alían para crear la fábrica del futuro

Combinarán la experiencia industrial de Renault junto a las tecnologías de Google Cloud en machine learning e inteligencia artificial. Las dos compañías prevén lanzar un programa de formación para desarrollar las competencias de los empeados de Renault en el ámbito digital

S. M.

Renault se apoya en Google para desarrollar la fábrica del futuro. Ambos han anunciado una asociación destinada a compartir su experiencia industrial y tecnológica con el objetivo de acelerar la digitalización del sistema industrial y el desarrollo de la Industria 4.0 .

Renault desarrolla su propia plataforma digital desde 2016 para conectar y agregar los datos industriales de 22 instalaciones del Grupo en todo el mundo (que representan el 76% de la producción de vehículos) y más de 2.500 máquinas conectadas . Esta nueva asociación con Google Cloud tiene como objetivo, entre otros, optimizar esta plataforma de gestión de datos industriales, que siguen siendo propiedad del Grupo Renault.

Las soluciones de Google Cloud y su experiencia en smart analytics, en machine learning (ML) y en inteligencia artificial (IA) permitirán a Renault mejorar principalmente la eficiencia de su cadena de suministro y de su fabricación, la calidad de su producción y la reducción del impacto ambiental a través del ahorro de energía. Esta colaboración favorecerá la concepción y el desarrollo de nuevas soluciones que finalmente podrían beneficiar a todo el sector del automóvil, según ha explicado el fabricante en un comunicado

Formación digital

La formación de los empleados también es un elemento esencial de esta nueva asociación. En este sentido, Renault y Google Cloud planean poner en marcha un programa único y en continua evolución destinado a fortalecer las competencias de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación e informática de Renault a través de sesiones de coworking, de formación y de capacitación con el equipo de Google. El objetivo de este programa es fortalecer dentro del Grupo Renault la cultura sobre los datos que hoy es un elemento esencial de la vida profesional cotidiana, tanto en términos de procesos operacionales como en la toma de decisiones.

«Esta colaboración es una ilustración perfecta de la estrategia digital del Grupo Renault , aplicada aquí al sector industrial. Este acuerdo y el compromiso de nuestros equipos a cargo de la informática, la producción y la gestión de la cadena logística, nos permitirán acelerar el desarrollo de nuestro plan 'Industria 4.0' diseñado para transformar y conectar nuestro sitios de producción y nuestros procesos logísticos en todo el mundo con el objetivo de mejorar nuestros estándares de excelencia y de rendimiento. Esta asociación también es un activo para los empleados del Grupo que se beneficiarán de una formación de alto nivel en gestión de datos digitales.» afirma José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

«La innovación es parte del ADN de la industria del automóvil, y la tecnología digital tiene todo el potencial para tener un impacto significativo sobre la producción. Estamos orgullosos de trabajar en asociación con el Grupo Renault para revolucionar el futuro de la fabricación de automóviles e impulsar la próxima generación de excelencia en la cadena de suministro» añade Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

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