Se calcula que los compradores invirtieron entre 2.000 y 9.000 euros más sobre el precio de venta del coche. El acto tuvo lugar en 147 concesionarios del 91 % de las marcas que de venden en España.
Por lo tanto, el Supremo ha avalado ahora a que los afectados puedan reclamar el mismo dinero invertido. Se calcula que hay en torno a los 10 millones de compradores.
Quiénes pueden solicitarlo
Todo aquel que haya adquirido su vehículo entre 2006 y 2013 –y entren dentro de las marcas afectadas– podrá recibir una compensación. No solo lo podrán hacer los pequeños compradores, también los grandes propietarios como taxistas, VTC, renting y demás flotas de vehículos.
Para ello es necesario presentar toda la documentación posible, como factura de compra del coche, de reparaciones, la ficha técnica y demás información relevante.
De hecho, existen plataformas con las que se puede tramitar la reclamación de forma grupal. La Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches permite conocer a través de un formulario de su página web si el coche en concreto está afectado y la indemnización correspondiente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete