Lorenzo Vidal de la Peña, durante su discurso
Lorenzo Vidal de la Peña, durante su discurso

PRESIDENTE DE GANVAMLorenzo Vidal: «Si el sector de la automoción no evoluciona vamos a desaparecer»

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios advierte que el modelo actual del sector del automóvil está en peligro de extinción

MADRIDActualizado:

El presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, ha reivindicado el papel de la organización como voz de la Distribución y ha defendido «la unión del sector» para volver a proyectar el propósito con el que se creó la Asociación, adaptado a los nuevos retos de la movilidad. Vidal realizó este llamamiento a todos los implicados en el sector de la automoción en el marco de la 40 edición de la tradicional Comida Anual del Motor y de la Prensa. Un evento celebrado este martes en Madrid, al que asistieron más de un centenar de autoridades, representantes de las distintas organizaciones del motor, delegados de la Dirección General de Tráfico (DGT) y medios de comunicación especializados.

Durante el encuentro el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha asegurado que el sector del automóvil «está en peligro de extinción» tal y como se conoce en la actualidad, por lo que defendió su adaptación a las nuevas tendencias.

El directivo resaltó que el sector del automóvil se encuentra en un momento de transformación, en el que nadie sabe lo que va a pasar, aunque abogó por la adaptación por parte de toda la industria y la distribución para asegurar su viabilidad en el futuro.

«Si no cambiamos en el sector, vamos a desaparecer. Estamos en peligro de extinción», aseguró Vidal de la Peña, al tiempo que destacó la necesidad de adaptarse por parte del automóvil para poder sobrevivir a los cambios.

Por otro lado, el presidente de Ganvam destacó que las diferentes asociaciones que representan a la automoción se necesitan entre ellas. «Vamos a dejar de hablar y vamos a empezar a hacer. Hay que sumar, somos una potencia y tenemos que trabajar conjuntamente para lograr objetivos y regulaciones que son necesarias», subrayó el máximo responsable de la asociación.

Por otro lado, Vidal de la Peña recordó que, en este entorno de cambio en el sector, Ganvam también se ha renovado, tanto por dentro como por fuera, con nuevas oficinas y una nueva imagen corporativa, al tiempo que también ha renovado su directiva.

Al encuentro con anual acudieron representantes de los asociados de Ganvam, así como de diferentes organizaciones y de la DGT. Entre los asistentes estaban Germán López Madrid (Aniacam), José Portilla (Sernauto), Agustín García (AER), Miguel Ángel Saavedra (Feneval), Arturo Pérez de Lucia (Aedive) o Susana Gómez (DGT).