La Policía elige Citroën
El C4 Picasso sigue siendo la piedra angular para las labores de patrullaje del Cuerpo Nacional de Policía, que a estas alturas con algo más de 1.300 unidades de este modelo en su flota.
madrid Actualizado:Ya son más de 1.300 los Citroën C4 Picasso que están en activo en el Cuerpo Nacional de Policía de España. Las últimas en llegar han sido 787 unidades adquiridas por la Dirección General de Policía a través de la compañía de renting ING Car Lease, por un periodo de 4 años.
Estas unidades, destinadas a toda España, cuentan con motor turbo y de gasóleo 2.0 HDi 150 CV con caja de cambio auto secuencial pilotada CMP. Todos son vehículos uniformados, denominados «Z», con transformación policial. Esto supone, entre otras cosas, señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa.
Además el C4 Picasso, que se fabrica en el Centro de Producción de PSA Peugeot Citroën en Vigo en exclusiva para todo el mundo, ofrece a la Policía equipamientos de seguridad y confort como estabilizador ESP, antibloqueo de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, regulador y limitador voluntario de velocidad, ayuda a la salida en pendiente...