La planta de Opel Zaragoza llega a los 13 millones de coches fabricados

El vehículo de la celebración es un Opel Crossland X bitono que se exportará a Marruecos

MADRIDActualizado:

Tras 36 años de historia la planta de Opel en Zaragoza, perteneciente ahora al grupo PSA, bate un record de producción y alcanza la cifra de 13 millones de unidades producidas. El coche de celebración es un Opel Crossland X bitono en colores azul Bay y blanco, exportado a Marruecos.

Una amplia representación de los empleados de la planta ha participado en la ceremonia de celebración junto al presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán, el director de producción y logística de Opel Automobile GmbH, Rémi Girardon, y el director de la planta, Antonio Cobo.

La producción de la unidad 13 millones en la planta aragonesa llega poco después de la firma del nuevo acuerdo marco social alcanzado con los representantes de los trabajadores el pasado mes de enero, que permitió incrementar la competitividad de la planta, un requisito esencial para garantizar las futuras inversiones de Groupe PSA en la factoría. Gracias a este acuerdo, la próxima generación del Opel Corsa de producirá en exclusiva en la planta de Zaragoza a partir de 2019. Además, una versión eléctrica de este modelo de éxito, se fabricará en la planta española desde el año 2020. Zaragoza será la primera planta en fabricar un modelo eléctrico de Opel en Europa y seguirá jugando en papel esencial en el dispositivo industrial de Groupe PSA en España y en Europa.

Desde el inicio de la producción, en agosto de 1982, la planta aragonesa ha fabricado cinco generaciones del Opel Corsa, diferentes versiones de los Opel Kadett, Astra, Tigra y Combo, dos generaciones del Opel Meriva, los Opel Mokka, Mokka X y Crossland X, este último el primer modelo Opel basado en una plataforma de Groupe PSA y, desde agosto, el Citröen C3 Aircross. Todos estos modelos confirman la calidad “Made in Spain” en las carreteras y las ciudades de todo el mundo.