Hazte premium Hazte premium

Los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra no celebrarán la edición de 2021

La fundación que históricamente ha organizado la cita asegura que la mayoría de las marcas les han trasladado que no iban a participar. Venderá los derechos a la sociedad Palexpo SA, tras las presiones para que no cancelara la cita del año que viene. De ésta dependerá el futuro de la mayor exposición automovilística anual de Europa

Expositor tapado tras la cancelación del Salón de Ginebra de 2020 a pocos días de su celebración Efe

U. Mezcua

Tras meses de dimes y diretes, la fundación « Salon International de l'Automobile », que organiza anualmente el Salón de Ginebra (GIMS), en Suiza, ha decidido que no organizará la nueva edición del mayor evento automovilístico de Europa en 2021. En lugar de ello, venderá los derechos a la sociedad Palexpo SA , que gestiona el palacio de exposiciones donde se celebra.

«La mayoría de los exhibidores nos han trasladado en una encuesta que probablemente no participarían el año que viene , y que prefieren esperar a 2022», asegura la fundación en un comunicado , en el que resalta la «fase de dificultades» que atraviesa el sector automovilístico debido a la pandemia de coronavirus. «Además, estamos lejos de poder asegurar con certeza que la situación sanitaria permita organizar el evento -que atrae a 600.000 visitantes y 10.000 periodistas- la próxima primavera».

El GIMS es el mayor evento anual celebrado en Suiza, con un impacto de unos 190 millones de euro s. Su cancelación, el pasado marzo, apenas dos días antes de que se celebrara la edición de 2020, dejó un importante agujero en las cuentas de la organización, que pidió un préstamo al cantón de Ginebra de 10 millones de euros.

Éste fue aprobado a principios de junio, pero con la condición de que se empezara a devolver el dinero a partir de junio de 2021, es decir, implicando la celebración de un nuevo evento antes de esa fecha. « Es inadmisible . Como consecuencia, el préstamo no fue aceptado».

Con la transferencia de los derechos a la sociedad Palexpo SA, la fundación espera «encontrar una solución que asegure la organización regular de un Salón del Automóvil en Ginebra». La nueva sociedad será, por tanto, quien decida si se celebra o no una nueva edición, y en qué formato. Algo que, al menos por ahora, parece difícil que suceda el año próximo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación