Ayudas de hasta 17.000 euros en Alemania por achatarrar un diésel viejo y comprar otro nuevo

A la ayuda de hasta 8.000 euros que ofrece el gobierno se podrán sumar otros 9.000 euros por parte de las marcas del grupo V0lkswagen

MADRIDActualizado:

Los alemanes podrán disfrutar de hasta 17.000 euros de incentivo si cambian su modelo diésel por uno nuevo, sumando los estímulos de algunas marcas con los hasta 8.000 que ofrece el Gobierno alemán.

Hasta ahora Volkswagen había ofrecido estos incentivos sólo a los clientes en las ciudades que el Gobierno alemán ha considerado muy contaminadas con el fin de mejorar la calidad del aire lo más rápido posible. Los incentivos de Volkswagen van de 500 a 7.000 euros, y se destinan a sus clientes en toda Alemania para que cambien su vehículo diésel con la norma Euro 4 y Euro 5 por otro nuevo o semi nuevo. Esta oferta de incentivos será válida desde el 24 de enero y hasta el 30 de abril y se pagará adicionalmente al valor del vehículo viejo.

Además Volkswagen mantiene los incentivos en toda Alemania entre 1.500 y 8.000 euros para desguazar vehículos diésel más antiguos de la norma Euro 1 a Euro 4 y cambiarlos por uno nuevo o casi nuevo, de un año.

Otra de las marcas del grupo, Audi, ofrece a sus clientes en toda Alemania incentivos de entre 2.000 y 9.000 euros para que cambien su vehículo diésel con la norma Euro 4 y Euro 5 por uno nuevo, al igual que ha hecho Volkswagen. Esta oferta será válida hasta el 30 de abril.

El incentivo depende del modelo y en caso de que se compre un vehículo nuevo oscila entre 2.000 y 9.000 euros y si se adquiere uno poco usado el incentivo es el 75 % del que se da por la compra de un coche nuevo.

Hasta ahora la oferta era sólo para los clientes de ciudades que el Gobierno alemán ha calificado de muy contaminadas.

Asimismo, Audi mantiene en toda Alemania el incentivo de hasta 10.000 euros, dependiendo del modelo, para el desguace de un vehículo diésel con la norma Euro 1 y hasta Euro 4 y la compra de uno nuevo con la norma Euro 6.