BMW

Mazda 787B, de nuevo en pista

En 2011 se cumplen 20 años de la victoria de Mazda en la exigente carrera de resistencia de Las 24 Horas de Le Mans, la única marca japonesa en ganar la prueba. Para conmemorar el aniversario, expondrá el 787B ganador en el Circuit de la Sarthe, en Le Mans (Francia), el sábado 11 de junio, antes de que dé comienzo la edición 2011.

abc
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 79ª edición de las 24 Horas de Le Mans dará el banderazo de salida a las 15:00 horas del sábado 11 de junio de 2011 y terminará a la misma hora del día siguiente. Antes, a las 12:30 horas, Mazda tiene previsto hacer una demostración del 787B en el Circuit de la Sarthe.

El 787B cuenta con motor rotativo conformado por 4 rotores. Fue desarrollado conjuntamente por Mazda y Mazdaspeed, división de competición de la firma nipona, su chasis estaba adaptado a los requisitos técnicos del Grupo C y desarrollaba 700 CV. El reglamento de 1991 lo dejó fuera de juego, pero para entonces el coche había cosechado un éxito culminación de 17 años de esfuerzo continuado.

Desde entonces, el 787B ha permanecido expuesto en el Museo Mazda de Hiroshima.

Con motivo de la exhibición en Le Mans, el fabricante lo ha puesto cuidadosamente a punto por personal que en su día participó en el proyecto Le Mans, apoyado por ingenieros de Mazda E&T, filial de ingeniería de la compañía. Una vez restaurado, ha sido probado por los antiguos pilotos Mazda Yoshimi Katayama, Takashi Yorino y Yojiro Terada en el circuito de Mine, para verificar prestaciones.

Dentro de las celebraciones del vigésimo aniversario, varios miembros del equipo de Mazda de 1991 volverán a Le Mans. Así, el campeón Johnny Herbert estará acompañado por los pilotos de Mazda 1991 David Kennedy y Pierre Dieudonné, y por otros miembros del equipo.

Ver los comentarios