Más movilidad sostenible con las eléctricas de Scutum y Seur

La empresa de reparto utiliza motos eléctricas para el reparto de comida a domicilio

MadridActualizado:

No sólo los coches privados tienen culpa en la contaminación de las ciudades. El reparto de mercancías tiene un peso muy importante en la ecuación y por ello Seur como parte de su compromiso con la sostenibilidad, amplía su flota de más de 3.800 vehículos con motocicletas 100% eléctricas de la marca Scutum, que realizan servicios de mensajería y de reparto de comida a domicilio con Just Eat.

Las cinco motos eléctricas que se adquirieron en un principio, de la mano del distribuidor oficial de la marca en España: Transportes Autónomos por Carretera, están dando tan buen resultado que la compañía de transporte urgente prevé triplicar su número muy pronto.

“En 2015 realizamos más de 500.000 envíos con medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con 0 emisiones”, explica Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR. Y es que además de las motos eléctricas, la compañía cuenta con furgonetas eléctricas, vehículos de GNC y GLP, triciclos, bicicletas y andarines. Sin duda una apuesta firme por mejorar la calidad de vida en las ciudades y luchar contra el cambio climático.

Como comenta, Jorge Magaña, CEO de Transportes Autónomos por Carretera, “la incorporación de motos eléctricas a las flotas de delivery benefician a la creación de ciudades comprometidas con el medio ambiente y a la concienciación de las empresas en lo referente a movilidad sostenible.

Scutum

El modelo de Scutum escogido por SEUR para formar parte de su flota ecológica es el S02 en su versión delivery, especialmente diseñado para servicios de mensajería y reparto de comida a domicilio, dada su gran capacidad de carga (peso máximo de 175 kilogramos), buena estabilidad y autonomía, de más de cien kilómetros. El vehículo, perfecto para realizar trabajos de reparto, alcanza una velocidad máxima de 80km/h, cuenta con tres modalidades de conducción (Eco, City y Sport), marcha atrás, freno motor regenerativo, sistema de sensores y estabilidad que facilita las maniobras, iluminación LED integral en la parte delantera y trasera que prolonga la durabilidad de la batería y asegura un bajo consumo, y sistema de carga fácil a través de enchufe convencional.