Iveco Trakker Edición Limitada Dakar
La producción está restringida a 502 unidades, el número del ganador del último Dakar, e incorpora algunas de las características e innovaciones del vehículo que ha dominado la carrera este año.
madrid Actualizado:Iveco ha lanzado el nuevo Trakker Edición Limitada Dakar, con producción limitada a 502 unidades. La serie homenajea al éxito alcanzado por la marca en el pasado Rally Dakar.
El Trakker Edición Limitada Dakar ha sido presentado por Alessandro Mortali, vicepresidente senior de Gama Pesada de Iveco, junto a Miki Biasion, ex campeón mundial de Rallyes con Lancia y ganador de la Copa del Mundo de Rallys Todo Terreno en 1998 y 1999. Unos y otros han explicado cómo la participación en una de las pruebas deportivas más importantes del mundo ha permitido a la firma italiana probar sus tecnologías e innovaciones en condiciones extremas, con resultados sorprendentes en términos de fiabilidad y rendimiento.
Biasion ha expuesto la experiencia que llevó al equipo Petronas De Rooy Iveco al éxito en la competición sudamericana, donde hizo primero, segundo y sexto lugar en la final de vehículos pesados. Los tres vehículos, adaptados para sortear las condiciones ambientales extremas del rally, eran unidades de serie optimizadas para conseguir mayores rendimiento y eficiencia energética.
La edición limitada del Trakker equipa motores FPT Cursor de 8 y 13 litros, con potencias de 310 y 500 CV y par máximo de 1.300 a 2.300 Nm. Las cajas de cambio pueden ser manuales (de 9 y 16 marchas) o automáticas (de 12 y 16). De igual modo, incorporan frenos de disco con ABS de modo offroad, y soluciones privativas en la amortiguación, que puede ser parabólica o neumática. El Trakker Edición Limitada Dakar está pintado con el diseño original de los patrocinadores de Iveco en competición: todas las versiones exhiben cabina Active Day en verde Dakar.