Reuters

Honda parará su producción unos días en Reino Unido para afrontar el brexit

Considera que la medida es necesaria para prepararse ante «cualquier interrupción causada por problemas logísticos o en las fronteras» tras la salida de la UE

LondresActualizado:

El fabricante japonés de automóviles Honda detendrá su producción en Reino Unido durante seis días en abril para afrontar los trastornos logísticos derivados del brexit o salida británica de la Unión Europea (UE), confirmó hoy en un comunicado.

Honda of the UK Manufacturing Ltd, subsidiaria de la multinacional nipona ubicada en Swindon (Inglaterra), considera que la medida es necesaria para prepararse ante "cualquier interrupción causada por problemas logísticos o en las fronteras" tras la salida de la UE el próximo 29 de marzo, dice en la nota, difundida por el canal Sky News.

La empresa señala que esos seis días "no productivos" le facilitarán "la recuperación de la actividad productiva si se producen retrasos en la llegada de piezas" por retenciones en la aduana.

Honda ya advirtió el pasado septiembre de que una salida del Reino Unido del bloque europeo sin acuerdo entre Londres y Bruselas -una posibilidad que sigue sobre la mesa- podría costarle decenas de millones de euros, por un aumento de los costes de exportación.

La empresa emplea a unos 3.500 trabajadores en su centro del suroeste de Inglaterra, donde el año pasado fabricó unos 160.000 vehículos Honda Civic, el 90 % de los cuales fueron exportados a Europa y Estados Unidos.