Ford plantea una parada total hasta final de año en Almussafes por la falta de microchips

La dirección de la fábrica ha propuesto a los representantes de los trabajadores un ERTE en las plantas de Fabricación de Vehículos y de Motores

La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) ha propuesto a los representantes de los trabajadores un ERTE con 33 días de 'parada total' en las plantas de Fabricación de Vehículos y de Motores debido a la «crisis de los microchips» , que ha ... provocado un desabastecimiento de componentes necesarios para la producción de vehículos.

La empresa ha propuesto un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se extendería hasta final año , durante el periodo comprendido entre el 4 de octubre al 23 de diciembre de 2021.

Según los sindicatos, la marca del óvalo ha explicado que se ha visto abocada a tomar la decisión, a pesar de que «existen pedidos de sobra» y de la factoría valenciana es una de las plantas de Ford «menos afectadas» por la crisis de suministro de los microchips, en comparación por ejemplo con las de Alemania o Rumanía, que se ven obligadas a parar semanas enteras.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios