Los fabricantes advierten que los aranceles a coches europeos podrían ser negativos también para EEUU

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) pronostiga un grave impacto negativo en el sector

MADRIDActualizado:

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha advertido de que los aranceles al comercio de automóviles europeos en Estados Unidos tendrá consecuencias negativas para la Unión Europea (UE), pero también para EEUU y para el comercio global.

“Cualquier medida restrictiva del comercio en el sector de la automoción tendrá un grave impacto negativo no solo en la UE, sino también en los EE.UU. y la economía mundial”, declaró en un comunicado el presidente de la ACEA, Erik Jonnaert.

El máximo responsable de la patronal europea de la automoción recordó que “los fabricantes de automóviles activos tanto en Europa como en los EE.UU. son verdaderos agentes globales con intereses en ambas regiones”.

La ACEA subrayó que los constructores europeos no se limitan a exportar vehículos a Estados Unidos, sino que muchos de ellos tienen plantas de producción en ese país, desde las que exportan a terceros países, incluyendo a la Unión Europea.

“Estamos convencidos de que las importaciones de vehículos de la UE no plantean un riesgo de seguridad nacional para los Estados Unidos”, agregó Jonnaert, quien recordó que el sector representa cerca del 10 % del flujo comercial entre ambas regiones