La versión híbrida del Toyota RAV4 es una de las más exitosas
La versión híbrida del Toyota RAV4 es una de las más exitosas
BMW

Los eléctricos y los híbridos alcanzan una interesante cuota del 3% del mercado

El segmento de los coches eléctricos crece un 107,8% mientras que el de los híbridos lo hace un 70,3% hasta julio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque aún son cifras testimoniales, el que los coches con tecnología eléctrica e híbrida eleven su cuota hasta el 3% del mercado global durante el mes de Julio es una buena noticia, por un lado, para los fabricantes que más han apostado por estas tecnologías y por otro aunque en menor medida para nuestro medioambiente.

Vehículo eléctrico

El mercado de vehículos eléctricos (que incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV) , sigue al alza. Hasta Julio han registrado un crecimiento del 107,8% y un volumen total de 2.727 unidades matriculadas superando ya con creces las ventas totales de todo el año 2015. El mes Julio, muestra unos resultados positivos, ya que se han matriculado 371 unidades, lo que representó un crecimiento del 0,82%.

El segmento de turismos, principal componentes de la demanda de vehículos eléctricos mantienen un fuerte impulso tanto en el mes como en el acumulado, registrando un crecimiento del 21,6% en Julio y del 137% en el periodo Enero-Julio.

El BMW i8 es el deportivo de la marca alemana de autonomía extendida
El BMW i8 es el deportivo de la marca alemana de autonomía extendida

Vehículos híbridos

Los vehículos de tecnología híbrida alcanzan un crecimiento del 70,32% en siete primeros meses del año, y un volumen total de 16.807 unidades. Este volumen casi alcanza las cifras del año 2015 completo. Julio, ha registrado un crecimiento del 46,48% y 2.934 vehículos matriculados.

Como recuerda ANFAC (la patronal del sector de la automoción) los fabricantes de vehículos están ofreciendo cada vez más modelos de energías alternativas, ampliando el abanico con más formulas energéticas para que los usuarios puedan elegir según sus necesidades. La innovación de estos coches está cada vez más optimizada y ofrece mejores prestaciones. En este sentido, la visión a futuro, con respecto a la rentabilidad de estos vehículos, está convirtiendo a la industria en una de sus prioridades, ya que el desarrollo y la tendencia de los vehículos están basados en una movilidad más sostenible y menos contaminante.

Ver los comentarios