«Carta a los Reyes» de Citroën
Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën España, firma una misiva dirigida a los «Magos de Oriente» en la que pide tomar las medidas adecuadas para reactivar la economía española.
madrid Actualizado:En su particular «Carta a los Reyes Magos», expresada a la prensa en un encuentro con motivo de la celebración navideña, Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën España, pide para 2012 «que el nuevo gobierno, además de realizar los ajustes imprescindibles para reactivar la economía de nuestro país adopte las medidas estructurales necesarias para incentivar la demanda interna de automóviles».
Estas declaraciones tienen lugar en un contexto de mercado automovilístico negativo. «El mercado de turismos bajará cerca de un 20% eb 2011 y prevemos para 2012 cifras similares», ha expresado el directivo. A pesar de todo, Vila adelanta que «Citroën se mantendrá este año en el podium de los mercados de vehículos industriales ligeros y de turismos a particulares».
Alfredo Vila ha destacado a su vez la mejora de los modelos de la marca en términos de estilo, calidad y prestaciones, lo que ha permitido a Citroën «estar al nivel de las mejores marcas generalistas», y ha recalcado el espíritu combativo de Citroën, que continuará su apuesta por el futuro lanzando nuevos modelos y proyectos el próximo año. «Solo hay una batalla perdida, y es la que no se presenta», ha declarado.
Así, durante el primer trimestre de 2012 llegará a España el nuevo DS5 dotado de la tecnología Hybrid4. «Es la última muestra de lo que la marca puede hacer en términos de diseño, tecnología, distinción y confort», ha concluído el directivo de Citroën.