Bolloré, segundo de Ghosn, toma temporalmente las riendas de Renault

El grupo afirma en un comunicado que continúa con sus operaciones con «normalidad», a pesar del arresto en Japón del presidente del grupo de automoción, y que se compromete a mantener la alianza con Nissan

ParísActualizado:

El grupo Renault aclaró que la empresa continúa con sus operaciones con «normalidad», a pesar del arresto en Japón del presidente del grupo de automoción, el franco-brasileño Carlos Ghosn, y aseveró estar especialmente pendiente de que continúe la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi».

«Todos los procedimientos de gobierno están operativos, permitiendo al grupo Renault proseguir con el funcionamiento normal de su actividad industrial y comercial», dijo en un comunicado Renault, cuyo Consejo de Administración se reunirá esta tarde.

«Thierry Bolloré, director general adjunto del grupo Renault, está más concretamente a cargo de la continuidad del Comité Ejecutivo del grupo Renault», agregó la empresa. Posteriormente, Renault confirmó en otro comunicado que el directivo se encargará de la dirección ejecutiva del grupo con las mismas atribuciones que Ghosn; mientras que Philippe Lagayette presidirá el grupo de forma interina.

Debido a la conmoción que ha producido la noticia del arresto de Ghosn por supuestas irregularidades fiscales, a las 15:32 horas GMT, Renault cedía el 1,34 % en la Bolsa de París, tras el fuerte descenso del 8,43 % registrado en la jornada del lunes, cuando se conoció la noticia.

En el mismo tono se pronunciaron el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y el titular nipón de Economía, Hiroshige Seko, quienes subrayaron hoy el apoyo de sus Gobiernos a esta alianza.

Acerca del proceso judicial que aguarda a Ghosn, Renault dijo que «está totalmente movilizado y atento a la evolución de la situación», sin aportar más detalles.