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En España

Bajar más las emisiones de los coches afectaría al 2,1% del empleo del sector

La legislación comunitaria obliga actualmente a un recorte del 37,5% en 2030, hasta los 59 gramos de CO2 por km (el objetivo para este año está en 95), niveles que podrían verse recortados aún más a partir del próximo junio, hasta rebajar la meta a los 47,5 g/km

Unai Mezcua

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Europa se encuentra actualmente estudiando la viabilidad de revisar al alza la media de CO2 de los coches en 2030. La legislación comunitaria obliga actualmente a un recorte del 37,5% en 2030 , hasta los 59 gramos de CO2 por km (el objetivo ... para este año está en 95), niveles que podrían verse recortados aún más a partir del próximo junio, hasta rebajar la meta a los 47,5 g/km. Dicho incremento de la presión regulatoria puede llegar a afectar al 2,1% del empleo de la industria automovilística en España. según un estudio del Center for Automotive Research (CAR), que se publica hoy. En 2019 la fabricación de vehículos empleaba en nuestro país a 162.634 personas.

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