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El automóvil pide al Gobierno una voz única y aclare si es «anticoches»

El sector avisa de que la subida del impuesto de matriculación en enero tendrá impacto en el empleo (peligran 16.000 puestos de trabajo solamente en la distribución) y castigará a las familias. Pide que se le deje llevar la batuta a la ministra de Industria, a la que consideran «un buen interlocutor», «porque no puede ser que haya un mensaje diferente dependiendo del ministerio»

Raúl Palacios (Ganvam), María Helena Antolín (Sernauto), José Vicente de los Mozos (Anfac) y Gerardo Pérez (Faconauto)
Unai Mezcua

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El automóvil reclama al Gobierno que hable con una única voz. Hastiados de ir «de ventanilla en ventanilla» y de constatar como las medidas prometidas en el plan de impulso a la automoción de junio se han ido descafeinando por el camino, las principales asociaciones ... del sector han solicitado al Ejecutivo que designe quién es el interlocutor válido dentro de su seno. Es el paso imprescindible, dicen, para poder abordar la transición energética y tecnológica hacia un modelo digital y de cero emisiones, con el que se muestran «plenamente comprometidos».

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